“Es la primera vez, después de dos largos años, que nos volvemos a reencontrar todas las compañeras en las calles”, afirmó Marianela Mel, Secretaria de la Mujer del SATSAID, ayer, tras la multitudinaria movilización, en todo el país, por el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las compañeras del SATSAID estuvieron presentes en las distintas convocatorias federales y, principalmente, en la marcha al Congreso Nacional, que colapsó las calles del centro porteño bajo la consigna de “la deuda es con nosotras”, y movilizó a las trabajadoras de TV de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que marcharon, en unidad, en una importante columna de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadorxs, junto a las centrales obreras y a las trabajadoras de la Economía Popular.
“Nos movilizamos en todo el país con nuestros bombos y redoblantes, con nuestras canciones, con nuestro brillo y con toda nuestra mística, en un día de lucha, de militancia y de conmemoración, en el que recordamos a quienes abrieron este camino”, comentó Mel, tras finalizar la intensa jornada, que comenzó ayer por la mañana, para las compañeras de PBA y CABA, con un encuentro previo en la sede nacional de nuestro gremio. Allí las compañeras pudieron compartir sus experiencias en cada empresa, durante estos dos últimos años de pandemia. Se analizaron también los avances y logros conquistados, los proyectos de ley que se acompañaron, y se insistió con el objetivo de conseguir que, en cada lugar de trabajo, se firme el derecho a la licencia por violencia.



8M en todo el país: las seccionales del SATSAID participaron activamente en las movilizaciones
Las compañeras del SATSAID también fueron parte de las convocatorias realizadas en las distintas provincias, como en Córdoba, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Jujuy, Tucumán, Formosa y la ciudad de La Plata. Bajo las mismas consignas que la marcha nacional, relacionadas con la erradicación definitiva de la violencia de género y la conquista de la igualdad salarial, las trabajadoras de TV llevaron en alto las banderas de nuestro gremio, y demostraron que el movimiento de mujeres levanta la voz a lo largo y ancho del país.